Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Monstruo en lago de Rusia?


Académicos rusos realizaron una investigación científica debido a  las numerosas denuncias de avistamientos por parte de pescadores, geólogos y científicos, de un monstruo submarino  siberiano en el lago Labynkyr, uno de  más remotos del mundo. 


Los investigadores, utilizando escáneres submarinos, dicen haber encontrado pruebas de la existencia de la criatura,  que mide unos diez metros de largo.
Curiosamente, la evidencia fue hallada en un lago donde las tribus aborígenes Evenk  y Yakut han afirmado durante mucho tiempo que una criatura de enormes mandíbulas conocida como "El Diablo" acecha bajo las aguas, y genera un horrible grito primigenio al atacar a sus presas. 
El Profesor Lyudmila Emeliyanova, de la Universidad Estatal de Moscú, dijo a el Times Siberiano que  su investigación científica en Labynkyr incluyó la grabación de varios objetos realmente grandes bajo el agua, conforme a las lecturas del sonar.
"Era nuestro cuarto o quinto día en el lago cuando la ecosonda  registró un enorme objeto debajo de nuestro barco," relató el Dr. Emeliyanova  -"Era una criatura  claramente viva y demasiado grande para ser una de las  especies conocidas que habitan el lago. Era muy denso, de estructura homogénea,  y sin duda no era tampoco un banco de peces". "Como científico,  no puedo ofrecer ninguna explicación de lo que este objeto podría ser ". 
Extrañamente, a pesar de estar cerca de Oymyakon, la ciudad habitada más fría de la Tierra, el lago no se congela completamente en invierno. 
Se  especula que tanto el lago Labynkyr como el  Vorota podrían estar conectados por cuevas subterráneas, y habitados por reptiles marinos prehistóricos como los ictiosaurios y los plesiosaurios.
En 2.006, otra expedición científica al lago detectó  objetos extraños  de unos 6,5 metros de longitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario