Páginas

lunes, 21 de mayo de 2012

¿Terremotos y Eclipse anular de sol confirman la profecía de Nostradamus?


El profeta Michel de Nostradamus, vaticinó que en esta época, y particularmente el 20 de mayo de 2012 ocurriría un gran cataclismo sísmico. Ya se cumplió en Italia y en Brasil. Ahora, los videntes especulan que el fenómeno telúrico podría adelantarse en los próximos días y tendría su epicentro en ChileEclipse anular 2012

Un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la ciudad de Montes Claros -ubicada sobre una falla geológica, en el sudeste de Brasil-, con registro de movimientos en los edificios del Shopping Popular y de la Universidad Estatal, reportó el Observatorio Sismológico. 

"La ciudad de Montes Claros está localizada en una falla geológica que queda específicamente dentro del barrio Atlántida 

Italia

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter sacudió en la madrugada del domingo el norte de Italia y produjo la muerte de al menos seis personas, según informaron medios de prensa locales. 

Según la televisión pública Rai, hay alrededor de 50 heridos, aunque otros medios elevan la cifra. 

Tras el primer terremoto, que se produjo a las 4:04 horas (local), hubo dos réplicas de magnitud 3,3 y 2,9. 

La zona más afectada es la región en torno a Bolonia, Módena, Ferrara, Mantova y Rovigo. 




La profecía

Según la predicción, el desastre ocurrirá cuando el Sol esté dentro de los 20 grados de la Constelación de Tauro, es decir, según la posición de las estrellas (mapas estelares) para el año 2012. 
Además, estos datos también corresponden al tránsito de Venus hacia el Sol, es decir, Venus más cerca y el Sol más lejos. 

En Perú también crece la preocupación ya que se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que el constante movimiento de las placas de Nasca hace que frecuentemente haya movimientos sísmicos. 

Hace muchos años, por ejemplo, que en Lima no se registra un terremoto de gran magnitud como el que se produjo en 1746, que fue de casi 9 grados y dejó a la ciudad prácticamente en ruinas. Precisamente, estos tiempos de ausencia de movimientos telúricos es lo que se conoce como los “silencios sísmicos”. 

Los especialistas advierten que es poco probable poder medirlos, pero tomando como ejemplo las catástrofes ocurridas recientemente en Japón y China, se concluyó que fueron causadas por períodos de 250 a 300 años en el caso de los de 8,5 grados, y de 100 a 150 años los que fueron de 8 grados en la escala de Richter. 

Estos movimientos telúricos son considerados cataclismos por la fuerza destructiva que traen consigo, ya que hasta el momento ninguna ciudad del mundo está preparada siquiera para soportar uno de nivel 8. 

En febrero pasado, el Instituto Geofísico del Perú alertó que Lima viene acumulando energía sísmica desde hace 260 años y que ello podría generar un sismo que alcanzaría una magnitud de grado 8 en la escala de Richter. 

Nota del Administrador:
Cabe recordar que Michel de Nostradamus fue un notable estudioso del siglo XVI que asombró en su época con sus acertados vaticinios. 

A lo largo de su vida escribió sus famosas profecías, que se han cumplido aunque no necesariamente en el orden en que las escribió. 

Entre ellas cuentan la caída de Napoleón Bonaparte, el atentado al Papa Juan Pablo II, la muerte de la princesa Lady Di, los terremotos en Japón y China, el atentado de las Torres Gemelas, entre muchos otras que dejaron boquiabiertos a los incrédulos. 

Habrá que esperar la fecha señalada en sus predicciones y estar preparados para lo que se viene. En nuestro caso, vivimos en una zona sísmica y de los temblores jamás nos libraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario